Premios World Beer Challege

Los premios World Beer Challenge, en su décima edición del pasado mes de Julio en Estoril (Portugal), han sonreído a la cerveza española.

En primer lugar la cervecera Hermanos de Rivera (Estrella Galicia), tal y como recogen diversos diarios nacionales, ha conseguido medalla de oro con la máxima puntuación (100 puntos) en la familia de cervezas 1906:

  • 1906 Reserva Especial en la categoría German-Style Maerzen
  • 1906 Red Vintage en la categoría German-Style Bock or Maibock
  • 1906 Black Coupage en la categoría European-Style Dark/ Muenchner Dunkel

Siguiendo ha estas tres especialidades también se han clasificado con medalla de oro con 100 puntos, tres especialidades de Mahou San Miguel:

  • Manila de San Miguel en la especialidad American-Style Amber Lager
  • San Miguel Radler en la especialidad Fruit Beer
  • Selecta de San Miguel en la especialidad German-Style Maerzen

Ha sido un buen año para España, en cuanto a maestros cerveceros se han obtenido  el segundo, tercer, cuarto y séptimo premio de un total de diez. 

En cuanto a productores, Mahou ha obtenido el segundo puesto, seguido de Grupo Agora (productores de la Cerveza Ambar), Mahou San Miguel ha quedado en cuarta posición y Hijos de Rivera en séptima posición.

Por zonas Barcelona ha obtenido la máxima puntuación con 1310 puntos, quinientos puntos por encima de la siguiente, mientras España ha obtenido 2180 puntos, por delante de Alemania (segundo clasificado) que ha obtenido 1170 puntos.

En España y en Catalunya hay afición por la cerveza, se crean cervezas de excelente calidad y los resultados están a la vista.

A la gente del Bar Centro le gusta la buena cerveza, tenemos una muy buena gama. Podréis disfrutar de la mejor cerveza del mucho la 1906 Reserva Especial.

Fuente: World Beer Challege

Scroll al inicio
Secured By miniOrange